Sobre nosotr@s

La Sección sindical de MCA-UGT en J., Feliu de la Penya-Troll se creó mediante un congreso fundacional el 18 de noviembre de 2005. En la Biblioteca pública Frederica Montseny de Canovelles, ocho compañeros y compañeras aceptamos los estatutos y nos dotamos de un marco de acción sindical con el objetivo principal de hacer un buen papel en las elecciones. En aquel primer congreso participó Félix Contreras, de la ejecutiva comarcal de MCA y principal artífice de la entrada en bloque en UGT. Es el momento que recoge la
foto.
J., Feliu de la Penya comercializa la marca Troll en la fábrica de Canovelles. Una factoría queemplea a cerca de 240 trabajadores/as en la fabricación de productos de iluminación. Se elaboran productos de fluorescencia para el iluminado de espacios diáfanos de trabajo como iluminación decorativa con diferentes líneas de diseño en focos y luminarias. Está acogida al Convenio provincial del Metal de Barcelona.
Tras una andadura de un año escaso concurrimos a las elecciones de nuestra empresa el 19 de enero de 2007. Con una candidatura paritaria, de prestigio entre los/as compañeros/as y con tan sólo dos independientes en una lista de once conseguimos ganar las elecciones sindicales con una amplia mayoría absoluta de casi el 70 % de los trabajadores de fábrica. Por fin se daba por zanjada la secuencia de Comités débiles y sin coordenadas y la candidatura de oficinas se quitaba la máscara para presentarse como amarilla y propatronal.












Parte de la candidatura del SOT-UGTque ganó las elecciones de enero de 2009. Una candidatura exclusiva de fábrica que recibió el 68,12% de los votos.
Los resultados fueron los siguientes:                                                                                                  
-GIO (Grup Independent d´oficines)
  1. Votos: 24 .
  2. Porcentaje: 14,55 %
  3. Delegados: 3 
-FM-CCOO (fäbrica)*
  1. Votos: 30
  2. Porcentaje: 18,10 %
  3. Delegados: 1 
  -MCA-UGT (Fábrica)
  1. Votos: 94
  2. Porcentaje: 67,35,                                                                   _____________________________________________
*CCOO absorvió a la candidatura amarilla de fábrica CI que obtuvo 1 delagada en 2003.
El Sindicato de Obreros de Troll (SOT-UGT) tiene la mayoria en el Comité de Empresa de Troll y conforma la Comissió Permanent de la Representación colegiada. Los nombres y cargos son los siguientes:
Julia Delgado
Presidenta del Comité
y delegada de prevención en el CSS
Paco López
Secretario del Comité
y delegado de prevención en el CSS
Eva Parera
Vocal Comité de Empresa
Jose Emilio Budia
Vocal del Comité
y delegado de prevención en el CSS
Cati Sierra
Vocal del Comité
El Sindicato de Obreros de Troll, o lo que es lo mismo, la sección sindical de MCA-UGT en Troll agrupa a una veintena de afiliados/as bajo una vocación muy clara de trabajar con transparencia y hacer efectivo el derecho a participar y a que nadie decida por nosotros. El SOT-UGT que empezó con ocho afiliados/as y una Comisión Ejecutiva de 2 miembros, cuenta desde el II Congreso realizado el 1 de febrero de 2008 con una dirección de cuatro compañeros/as y ha triplicado la afiliación. Realiza dos asambleas anuales como mínimo y edita la revista Tiempos Modernos con una periodicidad bimensual; como complemento informativo, publica este mismo blog. La Comissió Executiva está formada por:
-Secretaría General: Julia Delgado
-Secretaría de Organización y recursos: Paco López
-1ª Vocalía: Eva Parera
-2ª Vocalía: Emilio Budia
-Delegado sindical: Paco López.
Desde el I Congreso de noviembre de 2005 quedaron aprovados los anagramas y eslóganes de la sección sindical. El principal que nos identifica, un foco de gran recorrido comercial que ilumina las
palabras Unidad, Solidaridad, Apoyo Mutuo, las verdaderas referencias del SOT-UGT. Anagramas de la UGT confederal alternan sin problemas con los de MCA o la UGT de Catalunya.