domingo, 16 de junio de 2013

LUXIONA: ÉXITO DE LA HUELGA. LAS MOVILIZACIONES CONTINUAN

La presencia de compañeros/as de la CNT, CGT y
la PAH fue de una inestimable ayuda.
Ya podemos hacer un primer balance de las movilizaciones que hemos llevado a cabo esta semana: han sido un éxito. No rotundo, no completo, pero un éxito. Las dos jornadas de paros completos se han saldado con una participación del 90%, una cifra extraordinaria para una empresa que no había realizado nunca una huelga en sus 83 años de historia. El paro en la fábrica fue prácticamente completo y  algo menos en oficinas, donde la mayoría de CCOO, ya nos hacía suponer que la situación iba a ser más complicada.
Los/as trabajadores/as hemos demostrado que a pesar de tener una mayoría del Comité afín a la empresa, se puede mantener la lucha cuando nos estamos jugando nuestro propio futuro. Debemos reconocer en este artículo, la ayuda impagable que nos han prestado los/as compañeros/as de la CGT, la CNT y la PAH, que estuvieron con nosotros/as en los piquetes desde las cinco de la mañana en las dos jornadas de huelga. Una ayuda que no hemos recibido de los tres sindicatos con representación en el Comité: CCOO, UGT y USOC. El papel de estos sindicatos ha sido lamentable, en especial, el nuestro, que a pesar de haberles solicitado ayuda, no nos mandó a nadie; ni siquiera se han interesado por la marcha de la movilización. Con esta manera de actuar, empezamos a entender cómo los sindicatos confederales mayoritarios se encuentran entre las instituciones peor valoradas por la sociedad, sólo por encima de la Iglesa y de los partidos políticos; cada vez está más claro que los sindicatos mayoritarios son parte del problema y no de la solución.
Hacemos una mención especial a la CNT de Granollers, que nos dedicó un precioso artículo de solidaridad en su blog, sólo les podemos corresponder diciendo que la solidaridad, con solidaridad se paga.

Lo importante es que la lucha segurirá su curso. La empresa no ha variado un ápice su postura, sigue sin asegurar el pago de las indemnizaciones mínimas legales y además vincula el pago de estas indemnizaciones al pago de la extra de verano y la nómina del mes de junio al resto de la plantilla, con lo cual, la situació a la que nos enfrentamos es muy delicada. Como máximo, la empresa tiene de plazo hasta el próximo 21 de junio para registrar el expediente, lo que nos deja una semana de lucha antes de que empiecen los despidos. Para la semana entrante, desde el Comité se ha planificado paros parciales diarios: lunes, martes y viernes de 9 horas a 10:30 horas; miércoles y jueves paros a partir de las 11 horas y celebración de manifestaciones al centro de Granollers.
Redoblamos los llamamientos a la solidaridad, en especial para las manifestaciones del miércoles y jueves, esperemos que sean multitudinarias. No esperamos ya nada de la UGT como sindicato, por ello todos/as los/a compañeros/as que vengan a echarnos un cable en esta encrucijada tan difícil, serán recibidos con todo el cariño del mundo.

1 comentario:

  1. Joder, como me recuerda a mi pasado despido.
    ABB Motores de Sant Quirze del Vallés, una multinacional con 1,5 millones de beneficios (3 trimestre del 2012), en la que la administración junto con los tres sindicatos mayoritarios (UGT, CCOO y USO) con ‘colaron’ un ERE donde dejaron a 188 familias en la calle. Pasando de una ‘derrota Sindical’ a una ‘vergüenza Sindical’ sin precedentes. El 100% del comité de trabajadores fue recolocado, prejubilado o ha 'engordar' las listas de los sindicatos mayoritarios. Cómplices de esta barbarie.
    Así nos va y así va el país.
    Encima alimentados por un gobierno (sea el que sea) que no para de jodernos.
    Debemos cambiar a sindicatos más honestos y luchadores como CGT y CNT. Sólo de esta forma podremos voltear esta situación.
    Me pregunto:
    ¿Sigue habiendo gente afiliada a estos sindicatos?
    ¿Y las huelgas generales?
    ¿Y los cientos de posibles demandes que se podrían hacer, a casos de corrupción, como acusación particular?
    ¿Es que son, estos sindicatos mayoritarios, cómplices de toda esta corrupción. Por eso callan?

    Os mando un saludo y mucha fuerza para todos.

    Sólo nos queda luchar y luchar. Empecemos en nuestra empresa y acabemos por nuestro país.

    Sistema, cambia o reviente.

    Xavi López

    ResponderEliminar